viernes, 14 de enero de 2011

Beatificacion es biblico?

En ninguna parte de la Biblia hallarás semejante cosa. El intento de comunicación CON los muertos de la forma que sea ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO POR LA BIBLIA:


"10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS." (Deuteronomio 18:10-11)


"Rezarle" a los muertos para pedirles intercesión, aparte de ser una pérdida de tiempo (pues los muertos permanecen en sus tumbas en un estado de INEXISTENCIA INCONSCIENTE [Eclesiastés 9:5-6,10]), es una flagrante desobediencia a las disposiciones directas de Dios.


Lo correcto es que seas tú mismo quien le pida a Dios lo que necesitas (Sn.Mateo 7:7-8), pero también es lícito que intercedas por alguien (o que alguien VIVO interceda por tí) según como lo podemos ver en Santiago 5:16. Mientras estemos VIVOS podemos interceder unos por otros, pero EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS ES EL SEÑOR JESÚS:


"5 Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo." (1Timoteo 2:5-6)


En los versos anteriores podemos darnos cuenta de que el Señor Jesús es el único mediador entre Dios y nosotros, porque EL SEÑOR JESÚS ES EL ÚNICO QUE PAGÓ EL PRECIO QUE LA JUSTICIA DIVINA EXIGÍA POR NUESTRA SALVACIÓN. ÉL ES EL ÚNICO SALVADOR QUE TENEMOS. Y es en el nombre de ÉL que debemos pedirle a Dios (Sn.Juan 14:13; 15:16 y 16:23).






LA IGLESIA CATOLICA ROMANA


La Iglesia Católica Romana pretende ser la heredera del evangelio apostólico original y que las otras grandes ramas del cristianismo se desprendieron de ella. La iglesia católica romana es el producto de la influencia del paganismo que se introdujo en ella, principalmente durante la Edad Media. Ahogó todas las expresiones del verdadero cristianismo que quisieron corregirla, por medio de la implacable persecución de su Tribunal del Santo Oficio o Inquisición.


Las siguientes son algunas doctrinas que la Iglesia Católica Romana trata de basar en la Biblia, interpretando a su modo algunos pasajes.


1. El papado. El Papa pretende ser la cabeza temporal de la iglesia visible; se le llama el Vicario de Cristo, y es objeto de honores extremos, de una vida exageradamente lujosa y se le considera infalible cuando emite sus enseñanzas.


2. La jerarquía eclesiástica. Existe una estricta jerarquía en el gobierno que ha quitado libertad y espontaneidad al movimiento a los fieles y a la iglesia: curas párrocos, obispos, arzobispos, cardenales y Papa.


3. La Inquisición o Tribunal del Santo Oficio. Tribunal creado para vigilar estrictamente la conducta de los fieles. Podía amonestar, procesar, torturar y hasta ejecutar a quienes se desviaban de la fe. Aunque la oficina aún existe, ya se han abandonado los tristemente famosos métodos del pasado.


4. La venta de indulgencias. La venta de perdones para reducirse años de sufrimiento en el purgatorio, alcanzó su punto máximo durante la primera mitad del siglo XVI, cuando fue denunciado por Lutero y otros reformadores. Aún hoy, se pagan muchas misas para sacar a las personas del purgatorio.


5. El celibato de los sacerdotes. Desde el Concilio de Cartago, en 251 d.C., se propuso que los que deseaban ser sacerdotes permanecieran célibes (sin casarse). En 1074, un decreto del Papa Gregorio VII estableció definitivamente el celibato como una condición obligatoria para el sacerdocio.


6. El culto a María. Aunque se enseña la salvación por medio de Cristo, los católicos proclaman: “A Jesús por María”, es decir, que ella es la intermediaria. A María se le llama Madre de Dios y Reina del Cielo.


7. La salvación por las obras. Además de la fe, también las buenas obras contribuyen a la salvación del creyente.


8. Los sacramentos: bautismo, confirmación, confesión, comunión, penitencia, matrimonio o estado sacerdotal, y extrema unción. Desde el nacimiento hasta la muerte, el católico debe recibir medios de gracia, o sacramentos, para asegurarse su salvación.


9. Los santos son también mediadores. Las peticiones son presentadas a través de diversos santos, creyendo que éstos sirven como intermediarios.


10. El purgatorio y el limbo. El purgatorio es un estado intermedio entre el infierno y el cielo. Todos deben pasar un tiempo en el purgatorio para pagar por sus pecados. Del purgatorio puede salirse mediante las rogativas de quienes aún están vivos.


El limbo es el lugar al que van los niños no bautizados, no es un lugar de condenación, pero tampoco es el cielo.


11. La tradición oral. Además de la Biblia (en la que se incluyen los libros apócrifos) se acepta la autoridad de la tradición oral, trasmitida a través de los siglos por los hombres santos. Los libros apócrifos son: Tobías, Baruch, Eclesiástico, Judit, Sabiduría, I y II Macabeos.


12. Veneración de reliquias. Supuestos restos de los clavos y de la madera de la cruz de Cristo, así como huesos, sangre, ropa, mantos y otros objetos relacionados con los santos del pasado, son venerados y vistos como operadores de milagros.


13. Veneración de las imágenes. Aunque en parte se usan con fines didácticos: enseñar e ilustrar historias para inspiración de los santos, se ha alentado la idea de que pueden efectuar milagros. Abundan las imágenes a las que se les atribuyen tales prodigios.


14. Transubstanciación. La creencia de que en el momento de celebrar la Santa Cena, llamada también eucaristía o comunión, el vino se transforma literalmente en sangre de Cristo y el pan se convierte literalmente en cuerpo de Cristo.


El catolicismo que se practica en buena parte de la población indígena de Guatemala, es en realidad un sincretismo o mezcla de elementos católicos con las religiones paganas prehispánicas. Muchas cofradías aún practican rituales de la antigua religión maya, organizados alrededor de un santo patrono de la Iglesia de Roma.

lunes, 3 de enero de 2011

Los demonios pueden infligir enfermedad.y mas

Los demonios pueden infligir enfermedad. Lucas 13:11-16, dice que una mujer sufría de una condición encorvada por 18 años y éstos se debía a un "espíritu de enfermedad". Debemos, en éste momento, decir que no toda enfermedad, mental o emocional, se debe a actividad demoníaca.

Se necesita verdadero discernimiento (saber entre lo bueno y lo malo) para poder diagnosticar una semejante situación, recordando que todo lo que el diablo o demonio inflige en una persona es permitido por Dios (Job 1:12; 2:6; 2 Corintios 12:7-10).

Los demonios influencian la mente. Inicialmente Satanás torció las verdades que Eva conocía, para cambiar su forma de pensar de Dios (Génesis 3:1-5). El diablo sigue influenciando las mentes de personas, cegándolos a la verdad del evangelio (2 Corintios 4:4). Esta cita indica que el enemigo tiene la habilidad de pensar y razonar. Aunque ésta referencia se centraliza en los no creyentes, el diablo y sus demonios pueden también influenciar las mentes de los creyentes (2 Corintios 11:3) para separarlos de la sincera fidelidad a Cristo.

La solución a la influencia demoníaca (al cual aun el creyente puede sufrir) es traer los procesos mentales a sujeción a Cristo (2 Corintios 10:5). En Filipenses 4:6-8, habla de llevar todos nuestros asuntos a Dios en oración y meditar y pensar en todo lo que es bueno, honorable, puro..." no dando cabida al diablo.

Los demonios engañan a los hombres. Pablo estaba temeroso que la iglesia de Tesalónica fuera tentada por muchas pruebas y tribulaciones para dejar la fe en Cristo aunque la habían recibido con gozo (2 Tesalonicenses 3:5).

A través de sus emisarios, el diablo trabaja en los "hijos de desobediencia" (Efesios 2:2). El contexto indica que el hombre sin Dios vive según su mente pecaminosa y sus concupiscencias. Puede ser que ése sea el problema en el mundo; en que estamos tratando de hacer que el hombre que no conoce la misericordia de Dios, viva como si la conociesen. El diablo es la ave que se roba la semilla de la palabra (Mateo 13:19).

Los demonios engañan naciones. Daniel 10:12,13, indican que el príncipe de Persia resistía a un ser espiritual. Lo mismo en la doble aplicación en Isaías 14:1-23 (Babilonia) y Ezequiel 28:12-19 (Tiro), éstas naciones revelan grandes fuerzas demoníacas.

Los demonios pueden posesionarse de una persona. La definición de Posesión demoníaca es "Cuando un demonio(s) toman residencia en una persona ejerciendo influencia y control directo sobre aquella persona, mental y corporalmente.

Se debe distinguir entre una posesión demoníaca, y una influencia demoníaca o actividad demoníaca las cuales opera de afuera para dentro, mas la posesión de un demonio opera de adentro para afuera.

Por ésta definición un cristiano no puede ser posesionado por un demonio, porque esta investido por el Espíritu Santo. Pero sí puede ser el blanco de actividad demoníaca, dando así la impresión de posesión demoníaca".

Para el tiempo de Jesús hubo una gran ola de actividad y posesión demoníaca; sin duda oponiéndose a la misión del Mesías. Pero el más que me atrae es la de Lucas 4:31-37, porque de todos los lugares para encontrarse un endemoniado, éste se encontraba en la sinagoga y aparentemente nadie se había dado cuenta de que tenía demonio. Me parece que un endemoniado no siempre aparece mugroso, gritando, espumando por la boca; ¡Sino con chalina y gabán y dentro del templo de Dios, cantando etc. etc. etc.

Fenómenos en un ataque de posesión demoníaca.

A. Cambios en la Personalidad.

Incluyendo inteligencia, carácter moral, semblante, apariencia.

B. Cambios Físicos.

1. Fuerzas sobrenaturales.

2. Convulsiones epilépticos; espumando por la boca.

3. Síntomas Catatónicos (especie de esquizofrenia), caídas.

4. Perdida del conocimiento, no siente dolor.

5. Cambio de Voz.

C. Cambios Mentales.

1. Glosalia, es entender lenguajes que no conoce (imitando el don de interpretación de lenguas).

2. Conocimiento sobrenatural

3. Poderes psíquicos y ocultista, clarividencia que es ver claramente cosas que no están a plena vista. Telepatía y predicciones.

D. Cambios Espirituales.

1. Reacción y temor a la persona de Cristo. Blasfemia y luego depresión por haberlo hecho.

2. Afectado por la oración

E. Liberación en el nombre de Cristo.

LOS DEMONIOS Y EL JUICIO.

A través de la cruz de Cristo, los poderes de los demonios ha sido conquistada. Cristo venció al diablo y a sus ángeles en la cruz y los "exhibió públicamente", como los que vencen en una guerra (no como enseñan algunos predicadores de fe, como Kenneth Coplan, que fue al contrario) Colosenses 2:15.

Al regreso de Cristo los demonios serán echados al lago de fuego. Cuando se habla de juicio contra Satanás se incluyen sus demonios (mateo 25:41; Apocalipsis 12:9), por lo tanto será lanzados en el lago de fuego con él (apocalipsis19:19-21).