jueves, 12 de agosto de 2010

COMO SER SALVO

COMO SER SALVOpor: Arlis F. Clark
Dios amó tanto al mundo que nos envió a su único hijo para morir y darnos el plan de salvación. Este hijo Jesús, llegó a ser la oveja cuya sangre duraría para siempre. Un corazón sincero y honesto, puede leer y entender con ciencia cierta, cuál es ese plan que Dios, con tanta simplicidad nos ofrece. En la mayoría de los casos bastaría señalar cuáles son esos pasajes bíblicos, pero para ahorrarte un poco de tu tiempo en la búsqueda de esos versos, he decidido copiar aquí mismo algunos de ellos.
La predicación del evangelio de Jesucristo empezó con el gran poder del Espíritu Santo en el día de Pentecostés cuando el Señor envió el poder y sabiduría a los Apóstoles. Estos, con ese poder pudieron predicar en los idiomas de toda la multitud de personas que estaba presente. Lea todos estos detalles en Hechos 2.
Se debe hacer constar que en el día de Pentecostés comenzó por primera vez la iglesia del Señor, ya que la predicación con el poder del Espíritu Santo, comenzó en ese día. Cristo mismo, antes de ascender al cielo, mandó a los Apóstoles que estuviesen presentes en ese lugar para así recibir el poder.
¿Cómo se salvaron los primeros cristianos? Cuando los Apóstoles predicaron el evangelio a ellos, supieron entonces que estaban en el pecado y que estaban perdidos. (Vea Hechos 2:37) "Y  habiendo oído estas cosas, fueron compungidos de corazón, y dijeron a Pedro y los otros Apóstoles: ¡Varones Hermanos! ¿Qué haremos? Entonces Pedro les dijo: "Arrepentíos, y sed bautizados, cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo".
Amigo, lo que ves escrito en Hechos 2:37-38, es sumamente fácil para entender. Cerca de 3,000 personas fueron bautizadas y así añadidas a la iglesia ese día de Pentecostés. Es así que uno se salva. Es así que uno llega a ser cristiano.
Si tienes tu corazón y tu entendimiento abierto deberás leer lo que Dios desea que comprendas. Según Dios, hay seis cosas que deben suceder para que puedas cualificar para ser salvo. Léelas tu mismo más abajo. Son las palabras de Dios y no de hombres.

PRIMERO: "OIR LA PALABRA DE DIOS"
Juan 20:30-31 "En fin, otras muchas señales hizo Jesús, en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro: éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios; y para que, creyendo, tengas vida en su nombre".
Romanos 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

SEGUNDO: "CREER"
Romanos 1:16 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego".
Hechos 18:8 "Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".
Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

TERCERO: "ARREPENTIRSE"
Lucas 13:3 "Os digo: No; antes si no arrepentís, todos pereceréis igualmente". (Lea también Lucas 13:5)
Lucas 24:47 "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén".
Hechos 3:19 "Así que, arrepentios y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio".
Hechos 17:30 "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan".

CUARTO: "CONFESAR A CRISTO DELANTE DE LOS HOMBRES"
Mateo 10:32 " A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi padre que está en los cielos".
Hechos 8:37 "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios".
Romanos 10:10 "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación".

QUINTO: "BAUTIZARSE"
Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
Hechos 2:38 "Pedro les dijo; Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".
Hechos 10:47-48 "Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días".
Hechos 22:16 "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".
Romanos 6:1-6 "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado". 
Gálatas 3:27 "Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos".
Colosenses 2:12 "Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."
1 Pedro 3:21 "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo."

SEXTO: "CONTINUAR FIELMENTE HASTA LA MUERTE"
Mateo 25:21 "Y su señor le dijo; Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; en el gozo de tu señor."
Mateo 25:34 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo."
2 Pedro 1:9-11 "Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y salvador Jesucristo."
Apocalipsis 2:10 "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida."
1 Juan 1:6 "Si decimos que tememos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad."

CONCLUSION
Amigo, has leído las palabras de Dios en este estudio. Ahora sabes como ser salvo. Creo que dirás que hasta un niño de 12 años de edad puede también entender los pasajes bíblicos escritos en este estudio. Creo también, que te das cuenta que los primeros cristianos, en el día de Pentecostés, no quisieron esperar por más tiempo. Fueron bautizados ese mismo día. No pidieron clases bíblicas adicionales antes de decidir bautizarse. Sabían que la edificación viene después. Sabían que la vida es corta. Sabían que la eternidad no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario