jueves, 5 de agosto de 2010

Los chismosos


 
Los chismosos encuentran a personas débiles en su interior y le habla mal de otras  y los corrompen moralmente. Desenfocándolas de lo bueno.
Estamos en un momento de transición, que significa esto, significa que estamos pasando de un nivel a otro, de un nivel de unción a otro, de un nivel de vida a otra, de un nivel de cosecha a otra, y en la transición muchos se van quedando, por eso no dejes que nadie detenga tu crecimiento”
No escuches voces que te dañan, que al parecer el consejo es bueno, que tienen razón, sin embargo, no tienen fruto de Dios y te terminan alejando de tu bendición.
“El Chisme es la necesidad interna de espiar la vida ajena”
“Si la Presencia de Dios no domina la vida de una persona, el Ser Humano se termina convirtiendo en la marioneta del Chisme.”
*La mayoría de las personas, más que nada las que se consideran religiosas, de Fe, las que van a alguna iglesia; ven mal el adulterio, que se robe, que se mienta, etcétera, (esto es real, y está bien que se considere como malo). Pero el chisme está tan involucrado entre nosotros que nadie le presta atención, por el simple motivo que entretiene, convirtiéndose en algo normal. Hay tanto, es tan común, que nadie piensa que al hacerlo está pecando.
Sabe porqué una persona es chismosa, porque esta ociosa, no tiene nada para hacer y termina chismeando de casa en casa.
La palabra chisme, proviene del griego, de la palabra “pularos” y significa literalmente: Murmurar, Parlotear en contra de alguien. Parlotear significa: “Hablar mucho y sin sustancia…” es andar de persona en persona poniéndolos uno contra otros.
Cuando el espíritu de chisme está en mi, voy de un lugar a otro sembrando discordia, diferencia, en unos y otros.
Muchos en la iglesia condenan a otros por sus pecados, pero ellos andan arrastrando la lengua por todos lados.
Por eso dice la Biblia en Proverbios 6: (16)-19, Seis cosas aborrece (odia) Dios, Y aun siete abomina (detesta, condena) su alma… (19)El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordiaentre hermanos.
La persona que practica el chisme, tiene una naturaleza satánica.
(escuche, no quiero ponerle miedo, quiero que el temor de Dios este en su corazón)
La palabra diablos viene de la palabra griega diábolos, ¿sabe que significa diábolos? Calumniador, chismoso, acusador, uno que siembra dardos en la mente de la gente para causar contienda. Cuál es el trabajo del diablo, el que muestra Apocalipsis 12:10, “…porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,  el que los acusabadelante de nuestro Dios día y noche.”
Esto quiere decir que la persona que se mueve en el chisme, se está moviendo o anda caminando en la misma naturaleza satánica. En otras palabras, le ayuda al diablo a extender su ministerio.
Por eso la persona que está atada en su mente a esto, está totalmente influenciado por esta naturaleza satánica y su boca está plagada de muerte. Este tipo de personas donde va, causa problemas. Te profetizoDios va a arrancar en este día este espíritu de tu vida, de tus seres queridos, de tu Ministerio…
*Cómo el chismoso, el calumniador, contamina a los demás
Proverbios 26:20 dice: Sin leña se apaga el fuego. Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
Versículo 22 dice: Las palabras del chismoso son como bocados suaves, 
 Y penetran hasta las entrañas.
1Con contienda: Como está influenciado por el diablo, con pensamientos que él le manda, genera peleas o malestares donde no deberían existir.
“Hay personas que encuentran placer al ver a otras pelear”
2Donde hay Chismoso hay un espíritu de encantamiento (Vs.22): El chismoso nunca vendrá a contaminarte con una actitud violenta, sino con zalamerías, con palabras de admiración, por ejemplo: “Te lo cuento a vos, porque sos la persona que mas comprendea la gente en esta iglesia…”  que genera el chismoso, división con los demás.“Te escuche la vez pasada enseñando tan bien en la célula, la verdad deberían darte un mejor lugar…”  que genera el chismoso, contienda con los lideres. “Te lo comento porque vos sos bueno, te mereces un trabajo mejor esto no es para vos…” que genera el chismoso, inseguridad laboral. “Tan linda, tan inteligente, tan amorosa y tu marido tan frío con vos…” que genera el chismoso, contienda en la pareja.
Aprenda estoEl chismoso usara palabras de zalamería, lisonjeras, para penetrar hasta tu alma con sus palabras.
*Cuales son las consecuencias fatales del chisme, de una persona chismosa
1Los chismosos están corrompidos moralmente: Jeremías 6:28 dice:“Todos ellos son rebeldes,  porfiados,  andan chismeando;  son bronce y hierro;  todos ellos son corruptores (depravados).
La Biblia compara a un chismoso, con un rebelde. Ser rebelde e irte del camino de Dios es lo mismo que quedarte y ser Chismoso.
El chismoso no tiene moral alguna porque pierde todos los códigos.
Los chismosos encuentran a personas débiles en su interior y le habla mal de otras  y los corrompen moralmente. Desenfocándolas de lo bueno.
2Los chismosos son controversiales: Son el objeto de discusión siempre. Por eso dice el proverbio que donde están hay contienda. Generan preguntas, no para edificar, sino más bien para pleito y división.
Reciba estoTerminan siendo pleiteros y de esa manera quedan solos.
3Los chismosos están enfermos: Proverbios 6:14 dice:Perversidades hay en su corazón;  anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias.”
Aprenda estoEn la Biblia cuando se refiere a corazón, no se está refiriendo al órgano, sino al alma. En el alma se alojan los sentimientos, en otras palabras, la Biblia dice que un chismoso, un sembrador de discordia, un acusador, está enfermo en sus emociones, las tiene trastocadas y su vida se convierte en un caos.
4Los chismoso tiene juicio sobre si: Proverbios 6:15 dice: Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado,  y no habrá remedio.”
No quiero asustarte, quiero generar temor de Dios en tu corazón. Si estamos recibiendo este mensaje es porque tenemos la oportunidad todavía de revertir la situación.
La Biblia dice “…de repente…”.
EnseñanzaUno puede por años practicar el chisme, y creer que nada pasa, es que la consecuencia no viene de a poco, viene de golpe.
No seas fácil en juzgar, en calumniar, en acusar, tene temor de Dios. Porque esto te condenara.
*Quiero darte unas claves para librarte del chismoso
1. No comparta cosas con el chismoso. Porque hoy te hablaran de otros, pero mañana hablaran de ti
2. No te juntes con chismosos. Porque siempre saldrás debilitado en la Fe.
3. Los Chismosos son inmaduros. La manera de ser edificado es contarle las cosas, no a los que tenes mas piel, sino a los que te van a edificar. A los maduros.
4. No pierdas mas bendiciones a causa de compartirlas con murmuradores.
5. No te muestres tal como sos con chismosos. Porque no entienden que sos de carne y te terminaran cuestionando ante otros.
Proverbios 20:19 dice: El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues,  con el suelto de lengua.”
*A Jesús se le presento este espíritu chismoso y lo venció
Dice Juan21:18-22,  “De cierto,  de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo,  dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Volviéndose Pedro, vioque les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él,  y le había dicho: Señor,  ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.”
Enseñanza“La manera de vencer el Chisme, es cortarlo de raíz.Una gran cosecha viene para tu vida, no la pierdas por causa de este espíritu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario