sábado, 28 de agosto de 2010

Errores que los ateos cometen cuando dialogan con Cristianos


Los siguientes son ejemplos de errores que he visto cometer a los ateos cuando dialogan con Cristianos. Es importante que ambos bandos los conozcan para que así se pueda llevar a cabo un mejor diálogo. Primero que todo, el ateo debe entender que al cometer estos errores con un Cristiano le hace perder su credibilidad y no le ayuda a su causa. Segundo, el Cristiano tiene que conocer estos errores para que al identificarlos durante una conversación, no los cometa.



1. Inferioridad e insultos
1. Estos son los errores más comunes cometidos por los ateos. Ellos tratan con frecuencia a los Cristianos con inferioridad y burla. Insultan a Dios llamándolo tirano, se refieren al Cristianismo como mitología, como algo sin fundamento, un cuento de hadas, comparan a Dios con los unicornios invisibles rosados y con Santa Claus, etc. Desafortunadamente, esto es tan típico de los ateos que si ellos quieren ser tomados seriamente, necesitan dejar de ser descorteses y ordinarios debido a que no harán nada para continuar el debate.
2. Atacar al Dios del Cristianismo y acusarlo de ser inmoral es inmensamente problemático para los ateos considerando que ellos no tienen un estándar de moralidad claro, aún cuando son rápidos para juzgar. Nosotros vemos sus contradicciones, aún cuando ellos no las vean.
2. Distorsión
1. Algunas veces, los ateos levantarán un argumento contra el Cristianismo que no refleja una posición Cristiana verdadera. Por ejemplo, un ateo afirmó que la Trinidad es ilógica debido a que tres Dioses no pueden ser un Dios.
2. Otro ateo dijo que si Dios es todopoderoso, ¿Podría hacer un círculo cuadrado? Estos ejemplos distorsionan el entendimiento Cristiano de la omnipotencia de Dios.
3. Engaño
1. Algunas veces los ateos imitarán a los Cristianos sólo para causarles problemas en los tableros de discusión.
2. Otras veces pretenderán estar interesados en algo, pero lo que están haciendo es mintiendo y esperando una oportunidad para poder destruir la fe de alguien.
4. El no poder estudiar lo que critican
1. Los ateos con mucha frecuencia fallan—y seriamente—en estudiar el Cristianismo y sus enseñanzas antes de empezar a atacarlo. Este es un gran problema y los ateos son con frecuencia culpables de hacer esto.
5. Repiten como loros todo material anti Cristiano
1. Con frecuencia los ateos repetirán como loros lo que han visto y oído en las páginas de Internet o tableros de discusión anti Cristianos, que tienen, por ejemplo, listas de supuestas contradicciones bíblicas. Ellos simplemente entonces, copiarán y pegarán estas en los tableros de discusión. Desafortunadamente, al hacer esto ignoran el contexto. Y cuando se les ofrece una explicación, simplemente desaparecen.
6. Los ateos con frecuencia retan al teísta para que pruebe la existencia de Dios pero sólo dentro de los límites de la ciencia.
1. La ciencia ha servido a la humanidad muy bien. A través de esta hemos descubierto leyes naturales incontables del universo y usamos ese conocimiento para hacer nuestras vidas más fáciles en cada área de nuestra existencia. Pero limitar las pruebas de un teísta a los confines de lo que el ateo demanda es totalmente imparcial. Para un Cristiano, existen experiencias que ni la ciencia ni la lógica pueden explicar. El ateo necesita reconocer que tenemos experiencias que cambian la vida. No existe un simple conjunto de teorías que pueden explicar los cambios en nuestras vidas. Así que por favor, no se burle de estos cambios. ¿Puede la ciencia asegurar todo lo que existe en la mente, el cuerpo y el alma? No. ¿Puede cuantificar la belleza de una puesta de sol, el susurro de un bebé, o el amor de un hombre y una mujer? La ciencia y la lógica nos han servido bien, pero no son la última verdad para todas las cosas.
2. Claro está que esto no significa que ignoramos la ciencia. De hecho, la usamos en nuestras pruebas para Dios. Pero limitar el campo de juego al conjunto de normas del ateo es una forma inapropiada para empezar. Sobre todo que es el intento para tomar desde el principio el control y mantener el mando de la conversación estableciendo las reglas de juego de acuerdo a su criterio.
3. Aún cuando un ateo pueda no aceptar la evidencia bíblica para sostener la existencia de Dios, esto no niega el hecho que la Biblia es evidencia. Ya sea que el ateo quiera o no aceptarla es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario