jueves, 22 de julio de 2010

CAMINA SOBRE TU TORMENTA

TEXTO: Mateo 14: 22,33
TEMA: CAMINA SOBRE TU TORMENTA
Los discípulos estaban viviendo momentos de gloria, ya que el estar al lado del maestro les permitía ver sus milagros; ellos acababan de presenciar la multiplicación de los panes y los peces, es entonces cuando Jesús hizo que sus discípulos salieran de allí. v.22 "En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de El a la otra ribera, entre tanto que El despedía a la multitud".


1.ES NECESARIO OBEDECER
Siempre que Dios nos manda a hacer cambios, es porque tiene algo mejor para nosotros, El maestro les pidió que salieran de allí, porque tenia algo mejor para ellos; los discípulos obedecieron y cuando estaban mar adentro empezó la tormenta v.24 " Y la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario".
A veces obedecer a Dios nos mete en una tormenta, es entonces cuando se levantan argumentos, vienen las dificultades, y esto nos hace pensar que no vale la pena seguir adelante. Esto suele suceder cuando tu decides consagrarte y trabajar para Dios, todos se levantan en tu contra y te dicen: ( ¿qué hace allá?, le lavaron el cerebro? Nunca va a prosperar.)
Pero no debemos desmayar porque vamos por el camino de la bendición. Debemos entender: " Cuando Dios nos mande a hacer algo, es porque El tiene algo muy bueno para nosotros, no importa que se levante una tormenta debemos seguir adelante".
2.DEJAR A UN LADO EL TEMOR
V. 25 " Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar, 26 y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo".


El verdadero problema de ellos no eran las olas, ni la tormenta; su problema era el temor. En la actualidad por la situación de nuestro País muchas personas se encuentran en las mismas condiciones de los discípulos, sienten miedo por esto salen huyendo a otro país, o se refugian en otras cosas para olvidar sus problemas. Pero salir huyendo no es la solución , no se va a acabar el problema. El temor no deja ver que Dios esta obrando en nuestra vida. "- Mira a tu alrededor-, hay muchas oportunidades pero la desesperación, y el miedo no te dejan ver".
¿Qué hace el temor?
-Hace que muchas cosas de nuestra vida las veamos negativas.
-Inventa fantasmas
-Hace pensar y ver lo que no es
-No nos deja ver a Dios.
-Trae limitaciones.
El Señor tuvo que ir a sus discípulos para ayudarles en la adversidad, de la misma manera el está dispuesto para ayudarte.
3.TENER ANIMO : v. 27 "Pero Enseguida Jesús les habló, diciendo: ¡Yo soy, no temáis!". Esta frase en griego significa; no dejen que nada los haga sentir mal. A veces los seres humanos somos muy inconstantes e inmaduros en las emociones. Hay momentos en los cuales no sabemos que hacer con nuestra vida, con el tiempo, con las finanzas, con los problemas de familia. Hoy Dios dice: " No dejes que nada te haga sentir mal".
Yo Soy, no temáis. Este es el nombre con que Dios se dio a conocer con Moisés. Este nombre quiere decir "No dependo de nadie, todo lo puedo"
No se cual sea tu problema o necesidad; no importa, Jesús puede con ella. Si te dicen; "es una enfermedad incurable, es imposible conseguir empleo, que tu familia no tiene solución, que eres un fracaso", quita los ojos del problema y ponlos en YO SOY, El puede con tu dificultad.
Pedro hizo a un lado el temor, no dejo que el temor le dominara. Pedro fue muy inteligente; no creyó segura la barca vio mas seguro estar con Jesús; aparentemente era más prudente quedarse cómodo en la barca pero, no era así, lo más seguro era estar con el Señor.
4.BUSCAR UNA PALABRA ESPECIFICA: V 28 "Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.29 Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús"
Pedro buscó una palabra de Jesús, una palabra a qué aferrarse, una promesa para estar seguro. Si estas buscando algo, una respuesta de Dios; El te va a dar una palabra.
.
Da la orden, ¡necesito una palabra! Dijo Pedro. En este momento Jesús desato una palabra; "VEN" .Hay poder en la palabra de Jesús; entonces Pedro tuvo el poder de caminar sobre las aguas. Cuando Dios da una palabra esta se cumple, por esta razón debemos creer y actuar, si Pedro no hubiera creído no hubiese caminado sobre las aguas.
5.CREER. V 30 " Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?"
Pedro permitió la duda, tuvo miedo, miró las circunstancias, miró el viento, las olas. Comenzó a hundirse.
Creer es el secreto para caminar sobre las tormentas, el mundo nos intenta hundir, pero debemos mirar solo a Jesús.
Muchos por temor, no son lo que deberían ser, están perdiendo oportunidades en su vida, el temor al fracaso no los deja actuar, creen que Jesús es un fantasma, no le creen; El es real, El escucha y actúa.
V.34,36 Cristo los tenía en el lugar donde había pan, donde se hacían milagros. Estaban acomodados. No te acomodes; El señor no ha acabado contigo. Si quieres caminar sobre la tormenta y ver cosas mayores, vas a mirar a Jesús como aquel que todo lo puede, no importa el tamaño de la tormenta dile cual es tu dificultad; tal ves sean las finanzas, tu familia, tus sentimientos, la situación del País, tal vez sientes temor hacia el futuro. Mas en el nombre de Jesús hoy te digo; que esa parte donde tienes problemas, no te hundirá, no fracasaras. Mira como Jesús viene hacia ti diciendo: " Animo, no temas; no dejes que nada te haga sentir mal, que te produzca duda y resentimiento. Yo soy Jesús el hijo de Dios y estoy aquí por ti y para ti".
Dile a Jesús: Dame tu Palabra, en que quieres que yo te obedezca, Señor toma mi vida, toma lo que soy, dame fe para creer. Ven a mi vida Jesús.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario