miércoles, 21 de julio de 2010

Mayordomía Espiritual

Invertimos nuestra vida sabiamente
Podemos hacer tres cosas con nuestras vidas: podemos desperdiciarlas, podemos gastarlas o podemos invertirlas. La Biblia nos enseña a invertir nuestras vidas para marcar una diferencia por toda la eternidad. Seremos responsables ante Dios por la manera en que vivamos nuestras vidas.
Leamos Mateo 25:14-30
· ¿A quién representan el hombre, el sirviente y la propiedad en esta parábola? ¿Tienen los sirvientes alguna influencia sobre los bienes que reciben?
Todo lo que tenemos pertenece a Dios. Se nos permite pedir prestados algunos elementos durante varios años. Nosotros no trajimos nada a este mundo y no nos llevaremos nada de este mundo cuando nos vayamos. Estamos aquí para manejar y usar los recursos de Dios.
· ¿Qué talentos nos ha dado Dios a cada uno de nosotros?
· Hagamos una lista de dones y talentos. La gente recibe
diferentes talentos, pero nadie se queda sin talento.
· ¿Cómo estamos utilizando los talentos que Dios nos ha dado?
· ¿Por qué es incorrecto enterrar lo que Dios nos ha dado? ¿Qué nos llevaría a hacer esto?
Si usamos nuestros dones y talentos para servir a otras personas, los dones y talentos empezarán a crecer. Dios nos anima a que actuemos con fe. Si usamos nuestros talentos sabiamente, seremos premiados.
· ¿Cómo podemos usar mejor nuestros talentos o dones?
· ¿Qué les dijo Dios a estos mayordomos? ¿Cuál fue su premio?
· ¿Cuáles fueron las razones que este mayordomo dio para no usar su talento en versículos 24-30?
· ¿Cuánto respetaba él a su amo?
El miedo a menudo le impide a la gente usar sus talentos. Debemos tener presente que Dios con frecuencia elige usar a gente imperfecta. Un billete de $100, ya esté sucio o rasgado, todavía vale $100. ¡A los ojos de Dios nosotros no perdemos nunca nuestro valor!
· ¿Cómo podemos enfrentar los temores que nos impiden servir a Dios?
· ¿Qué motiva nuestro deseo de servir a Dios?
Hablemos sobre el versículo 29, que es un versículo que presenta muchos desafíos.
· ¿Hemos observado esto en nuestras propias vidas o en las
vidas de los demás?
Animémonos a invertir nuestros talentos sabiamente. Necesitamos tomar lo poco que tenemos y empezar a usarlo para servir a otras personas. ¡Luego quizás también podremos ver que Dios multiplica nuestros talentos!

LA MAYORDOMIA ESPIRITUAL ESTA EN LOS DONES
El profeta tiene un don de profeta, aunque hay cinco niveles de profeta específico, pero tiene el don de profeta, el espíritu profético está en ellos y todos no son iguales. Hay profetas que recuerdan lo que profetizan, yo no recuerdo lo que profetizo. Yo tengo mucho cuidado del que se acuerda de lo que profetiza porque puede entrar pecado y en vanagloria y hay que conocer los puntos de una bendición a una maldición, porque sin santidad no podemos ser verdaderos profetas. Esos son administradores de los bienes espirituales. ¿Cómo tú los ministras? ¿Cómo tú lavas tus dones espirituales? Con vigilia ¿Cómo tú lavas tus dones espirituales dentro de tu cuerpo? Con ayuno y el ayuno ¿no es un sacrificio? No hay ansiedad más peligrosa que la gustativa porque la ansiedad gustativa trabaja con tres órganos: El olfato, la boca y el ojo.
La verdad es un limpiador cuando va directamente y a veces nos gusta un poco de tinieblas para mirarnos mejor, un poquito de tinieblas. El limpiaparabrisas no siempre limpia igual y cuando el Espíritu está lleno de tinieblas por la maldad o el pecado no podemos ver lo mismo.
Mateo 25:14-15 "Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos."
Por eso la democracia es tan hermosa, como este país. No hay país más bendecido y no habrá otro como este. El que es conocedor de Jesucristo tiene todos los timones en sus manos. El de seguridad y el de autoridad; el de seguridad te enseña que la autoridad se tiene cuando andas bien, cuando no andas bien tú no tienes autoridad. Cuando tú andas bien, cuando no andas en caminos errados, cuando tu doctrina es limpia tú no tienes que imitar lo que otros hacen, simplemente eres una autoridad en el lugar donde tú vas y el espíritu de honra viene sobre ti, y la diversidad de dones, que ya tú estás ministrando en la administración del Espíritu Santo, que te hace profeta, que te da dones de sanidad, que te da el don de visión y revelación, que te da el espíritu de ciencia en la Palabra, que da el espíritu profético bíblico, como lo hay aquí, te está diciendo que ha puesto la mayordomía del Espíritu bajo el gobierno del pueblo. No es el profeta que llegó ayer y quiso saber más que los demás, ¡no! estamos por cumplir veinte años de predicar el evangelio en este país y en estos veinte años hay diversidad de dones sobre la iglesia sobre todos los tiempos y ha sido muy fuerte porque la iglesia del Espíritu no es la misma que la iglesia de doctrina, que la iglesia del evangelio. Hay niveles que uno coge y yo cogí el nivel del Espíritu, sin el Espíritu yo no se predicar.
La unción del Espíritu es la que hace que en la diversidad de dones haya una mayordomía. En esta iglesia hay un orden y yo veo y discierno. No soy ni de bulla ni de emociones y no le luzco sino simplemente voy con humildad a cualquier púlpito. He ido a púlpitos muy humildes, he estado en lugares donde no hay púlpito, he estado en púlpitos excelentes, pero el púlpito no hace al siervo, el siervo hace el púlpito.
Si tú quieres ser faro y luz y dirección y quitarte todos los agobios que has traído estás perfectamente en el mejor lugar porque hay que empezar a romper barreras de faltas de dominios espirituales.
III. SOMOS MAYORDOMOS DE LOS DONES PERO NO DUEÑOS
Puedo tener el don de sanidad y no tengo que decirlo; empiezan las sanidades, se mueve el espíritu de sanidad y la atmósfera se mueve en sanidad, se te quita el dolor de los huesos, se te quita el dolor de las rodillas, pero a quien no se le quita es porque hay muchas consecuencias. Esto es por la iniquidad porque hasta que tú no reconozcas lo que hiciste ante Dios tú estás pariendo hijos con ese espíritu de iniquidad. No hay maldición más grande en una familia que el espíritu de fornicación y cuántos no han roto el espíritu de fornicación, sin embargo tienen dones por la misericordia de Dios.
Una persona puede romper todas las maldiciones de idolatría de toda su familia, un solo miembro lo puede hacer pero con conocimiento.
Lucas 19:13 "Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo." Si tú piensas que no le vas a dar la cara a Dios estás muy equivocado, porque El nos preguntará qué hicimos con los dones que nos dio.
Se nos exige fidelidad. Esta iglesia te exige algunos códigos que tú tienes que respetar, no importa de donde tú vengas. Para tener un ministerio tú tienes que ser miembro de nuestra iglesia y conocer nuestra doctrina; tú no puedes amar este cuerpo si no lo conoces. También tienes que ser diezmador para pertenecer a un ministerio. Si tú no diezmas tu vida, tu talento y tu dinero al Señor tú no tienes moral para exigir a uno de tus ministerios que diezme. Ser fiel a todos los servicios. Tú no puedes andar de iglesia en iglesia, hay que pertenecer a un solo cuerpo porque la Palabra dice que amarás a uno o aborrecerás a otro. Aquí tenemos un cuerpo de orden, de disciplina, de discipulado, de ayuno, de oración, de vigilia, de búsqueda y predicamos un evangelio completo.
Yo vengo de una cultura de diversidad de dones donde Dios no hace distinción de personas, por eso me enamoré de El porque la visión de El es tan libre, tan espaciosa que yo pude entrar en esa visión. Ningún hombre con ninguna teoría puede cubrir lo que yo se de El, porque si tú tienes una intimidad con alguien tú defiendes lo que tú sabes de ese alguien. Yo tengo intimidad con mi Señor, no recurro al hombre para que me oriente, recurro al Espíritu para que me dirija; soy amiga del Espíritu Santo para que me diga lo que tengo que planear para la iglesia.
1 Corintios 4:2 "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel." Hay que saber cómo administrar los dones espirituales como mayordomos. El Pastor es administrador aún de los profetas. Cuando tú dejas al pueblo hablar con los dones EN ORDEN, tú eres un buen administrador. Mi tesis es conocimiento administrativo de los dones espirituales. Es muy importante como nosotros administramos los dones espirituales. Si tienes una conciencia determinada y bien dirigida, la oración es el manto que puede cubrir mucho mal en nuestras vidas.
Es necesario que en la mayordomía especifica de la vida espiritual reconozcamos que nuestra vida tiene un precio. Qué bueno es que uno reconozca lo que uno vale delante de Dios; nosotros no valemos delante de los hombres, nosotros valemos delante de Dios. Nuestra mayordomía no está en los hombres, nuestra mayordomía está en el Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario