miércoles, 21 de julio de 2010

La Necesidad de la Fe

La Necesidad de la Fe lucas17:5
Luc 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
La fe en la misericordia de Dios que perdona nos capacitará para superar las dificultades más grandes que haya para perdonar a nuestros hermanos. Como para Dios nada es imposible, así todas las cosas son posibles para el que puede creer. Nuestro
INTRODUCCION: SI HAY ALGO QUE EL MUNDO NECESITA ES FE, PERO FE EN QUE. MUCHOS TIENE FE EN SUS NEGOCIOS ESTO ES QUE ESTAN CONFIANDO EN ELLOS PARA SU SUSTENTO EN ESTA TIERRA, EN TODOS LOS SENTIDOS MATERIAL, EMOCIONAL MORAL Y ESPIRITUAL.
TIENEN FE EN SUS HABILIDADES, FE EN SUS PROFESIONES, FE EN SU POSICION EN LA SOCIEDAD, PERO LO QUE EL SER HUMANO NECESITA ES FE EN DIOS. PERO NO UNA FE TEORICA NI HISTORICA SINO EN LA DE UN DIOS REAL Y UN JESUCRISTO SALVADOR. CREER QUE EL ES REAL EXISTE Y TIENE PODER NO LO VEMOS PERO LO CREEMOS
Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
La fe siempre ha sido la marca de los siervos de Dios desde el comienzo del mundo. Donde el Espíritu regenerador de Dios implanta el principio, hará que se reciba la verdad acerca de la justificación por medio de los sufrimientos y los méritos de Cristo.
ESA FE ES UNA NECESIDAD POR VARIAS RAZONES.
1. POR LA FE NOS RECONCILIAMOS CON DIOS
Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Un cambio bendito ocurre en el estado del pecador cuando llega a ser un creyente verdadero, haya sido lo que fuera. Siendo justificado por la fe tiene paz con Dios. El Dios santo y justo no puede estar en paz con un pecador mientras esté bajo la culpa del pecado. La justificación elimina la culpa y, así, abre el camino para la paz. Esta es por medio de nuestro Señor Jesucristo; por medio de Él como gran Pacificador, el Mediador entre Dios y el hombre.
El feliz estado de los santos es el estado de gracia. Somos llevados a esta gracia. Eso enseña que no nacemos en este estado. No podríamos llegar a ese estado por nosotros mismos, sino que somos llevados a él como ofensores perdonados


A) POR MEDIO DE LA FE TENEMOS PAZ PARA CON DIOS, SOLO LA FE NOS TRAE RECONCILIACION CON DIOS.


2. POR LA FE SE LOGRA AGRADAR A DIOS HEBREOS 11.6.
Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Cristo murió por los pecadores; no sólo por los que eran inútiles sino por los que eran culpables y aborrecibles; por ésos cuya destrucción eterna sería para la gloria de la justicia de Dios. Cristo murió por salvarnos, no en nuestros pecados, sino de nuestros pecados y, aún éramos pecadores cuando Él murió por nosotros. Sí, la mente carnal no sólo es enemiga de Dios, sino la enemistad misma.


A) DIOS SE AGRADA DE LOS QUE CREEN EN SUS PALABRAS, SUS MANDATOS SUS ENSEÑANZAS, SUS PROMESAS, Y QUIENES TIENEN ESA FE VIVEN AGRADANDO A DIOS.


3. POR LA FE SE LOGRA VICTORIA SOBRE EL MUNDO 1 JUAN 5:4.
1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
En fe y por fe nos aferramos de Cristo, despreciamos el mundo y nos oponemos a él. La fe santifica el corazón y lo purifica de las concupiscencias sensuales por las cuales el mundo obtiene ventaja y dominio de las almas. Tiene el Espíritu de gracia que le habita, el cual es mayor que el que está en el mundo. El cristiano verdadero vence al mundo por fe; ve en la vida y conducta del Señor Jesús en la tierra y medio de ella, que debe renunciar y vencer a este mundo. No puede estar satisfecho con este mundo y mira más allá de él y continua inclinado, esforzándose y extendiéndose hacia el cielo. Todos debemos, por el ejemplo de Cristo, vencer al mundo o nos vencerá para nuestra ruina.






B) VICTORIA SOBRE EL DIABLO EFESIOS 6:16.
Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
La fe es todo en todo en la hora de la tentación. La fe, tener la certeza de lo que no se ve, como recibir a Cristo y los beneficios de la redención, y de ese modo, derivar gracia de Él, es como un escudo, una defensa en toda forma. El diablo es el malo. Las tentaciones violentas, por las cuales el alma se enciende con fuego del infierno, son dardos que Satanás nos arroja. Además, los malos pensamientos de Dios y de nosotros mismos. La fe que aplica la palabra de Dios y a la gracia de Cristo, es la que apaga los dardos de la tentación.


C) SE RESISTEN LOS ATAQUES 1 PEDRO 5:9.
1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Cuando Dios da gracia para ser humilde, también da sabiduría, fe y santidad. Ser humilde y someterse a nuestro Dios reconciliado, trae más consuelo al alma que los deleites de la soberbia y la ambición. Pero es a su debido tiempo ; no en el tiempo que tú imaginas, sino en el tiempo que Dios ha establecido sabiamente.


4. POR LA FE SE LOGRAN IMPOSIBLES LUCAS 17:6.
Luc 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
para Dios nada es imposible, así todas las cosas son posibles para el que puede creer.
A) ERA IMPOSIBLE LLEGAR AL CIELO CON NUESTRO PECADO PERO AL EJERCER FE EN JESUCRISTO, AHORA TENEMOS PERDON Y LIMPIEZA DE PECADOS Y ACCESO AL CIELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario