lunes, 26 de julio de 2010

Idolatria

¿Qué Dice la Biblia acerca
de Inclinarse ante las Imágenes?
por David Vaughn Elliott


Inclinarse o hincarse ante las imágenes es una práctica muy antigua y muy común entre varias religiones en la actualidad. Muchos opinan que es de gran ayuda a los feligreses tener un objeto físico en que fijar la vista. Se dice que venerar un "santo", un crucifijo, una cruz, un altar o una reliquia no tiene nada que ver con la adoración a los ídolos. Pero, ¿qué dice la Biblia acerca de todo esto?


Los Diez Mandamientos dicen: "No te harás esculturas ni imagen alguna... No te postrarás ante ellas" (Exodo 20:4,5). (Todas las citas bíblicas de este estudio fueron tomadas de la versión católica Nácar-Colunga.) Este mandamiento ni siquiera menciona la palabra "ídolo". Habla de "imágenes", enseñando que es idolatría el inclinarse ante cualquier cosa, sea que se le llame "ídolo" o no. No importa si es imagen de algún dios pagano o alguna imagen, por supuesto, de Cristo mismo. Es idolatría el arrodillarse ante cualquier cosa fabricada por la mano del ser humano.


Por cientos de años preservaron los israelitas la serpiente de bronce que Moisés había hecho por mandato de Dios mismo. Pero Ezequías, un rey recto ante Jehová Dios, la destruyó. ¿Por qué? "Porque los hijos de Israel hasta entonces habían quemado incienso ante ella" (2·Reyes 18:4). Era idolatría el solo hecho de quemar incienso ante esta imagen. Cualquier acto de adoración, veneración o reverencia ante cualquier imagen es idolatría: ya sea hincarse, encenderle velas, orar a ella, tocarla con reverencia o llevarla en procesiones por las calles. ¡Todo eso es idolatría!


Hincarse ante un imagen fabricada por el hombre es adorar las obras de nuestras propias manos. ¡Qué grave pecado éste: adorar lo que nosotros hemos hecho en lugar de adorar al Dios que nos ha hecho a nosotros! El Antiguo Testamento contiene dos textos que demuestran fuertemente lo ridículo de hincarse ante una imagen. Favor de leer Salmo 115:1-8 e Isaías 44:9-20.


Gálatas 5:19-21 tiene una lista de las "obras de la carne", las cuales excluyen a los hombres del reino de Dios. Esta lista incluye la idolatría conjuntamente con la fornicación, la hechicería, los homicidios y las embriagueces. Apocalipsis 21:8 incluye a los idólatras entre los infieles, los homicidas y los embusteros quienes sufrirán el horror en el eterno lago de fuego y azufre. 1·Corintios 10:14 nos advierte: "Huid de la idolatría".


La Biblia entera demuestra que hincarse ante las imágenes es una de las peores maldades del ser humano. Le invitamos a estudiar más a fondo este Libro Unico que nos puede sacar de los errores y conducirnos a vivir una vida que en realidad glorifique a nuestro Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario